13 diciembre, 2006
Hasta mas ver


¡¡¡Por fin!!!. Mañana me vuelvo a España, tras tres meses y pico aquí en Azores. Me gustaría que todos aquellos que están lejos de sus hogares y familias se reencuentren en estas fechas Navideñas que se aproximan. Si no es posible, reciban desde este blog todo mi apoyo y adhesión.
Por mi parte creo que no podré postear nada en estas fechas, así que hasta el 16 de Enero que no vuelvo, no podre comentaros como me ha ido. Supongo que bien. Un fuerte abrazo y sobre todo blogueen, no dejen de hacerlo, no os podéis imaginar el bien que hacemos a la gente. Mucha gente nos lee y toman experiencias nuestras , lo que les ahorra muchos tropezones o simplemente aprenden y observan.
Lo dicho, feliz Navidad y un muy prospero Año Nuevo.
 
Escrito por: Forastero en 3:29 p. m. | Enlace permanente | 1 comentarios

Anuncios Relacionados

10 diciembre, 2006
Perder peso-weight loss
En estas Navidades que se aproximan raudas y veloces no quería dejar de advertiros que cuidéis vuestra alimentación. Estaréis de acuerdo conmigo que este tiempo de excesos, ( para los que puedan ), supone tener que batallar el resto del año con algunos kilitos de mas. Se que es muy difícil abstraerse a la gula y pasarnos un poco con nuestra variada dieta, cenas de empresa, cenas familiares, cotillón findeañero, champán y mas champán, y en nuestra casa todo un surtido de variopintas delicatessen, mantecados, polvorones, dulces típicos navideños, el pavo, o el besugo, depende de la parte de España en la que residas, en Sudamérica supongo que tendréis vuestras propias especialidades, ( podéis comentarlas aquí si es vuestro deseo ). En fin que en el mes de Enero todo será un crujir de dientes y una maldición de estas fiestas por haber estropeado nuestra figura. Pero todos los años es lo mismo, la única solución ahora, una vez pasemos las fiestas es hacer deporte o ir al gimnasio para perder peso, o como la chica del cuadro apuntarnos a clases de ballet, a lo mejor " El lago de los cisnes" consigue volvernos tan gráciles como esas lindas aves acuáticas.

(Los cuadros que aparecen en este post son de mi admirado Fernando Botero. "Una Familia"."La Bailarina".)
 
Escrito por: Forastero en 5:40 p. m. | Enlace permanente | 1 comentarios

Anuncios Relacionados

09 diciembre, 2006
Burros
Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: "¿Platero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...

Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con su cristalina gotita de miel...

Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra... Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:

— Tiene acero...

Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo.

( Platero y yo. Juan Ramón Jiménez)

Desde este blog les quiero rendir un profundo sentimiento de admiración a estos nobles animales. Son tan tiernos. Cuidemoslos. Ellos lo han dado todo por nosotros.
 
Escrito por: Forastero en 2:46 p. m. | Enlace permanente | 3 comentarios

Anuncios Relacionados

Disco duro-Hard disk
Tres días, he estado tres días sin mi ordenador/computador, cuando mejor me encontraba se fue. El trauma ha sido enorme, no solo por el precio sino por la perdida de datos, aunque he podido recuperar algo, (copia de seguridad). Esta experiencia me ha servido para darme cuenta de lo que dependo de Internet, aquí en mi isla salvo mi trabajo no tengo otro tipo de ocio, el clima no acompaña en esta época del año y los vientos y lluvias no invitan a las relaciones sociales. También tengo la televisión, el canal internacional de Televisión Española lo recibo bien, a través del cable, pero su contenido es más bien para los que les gusten las telenovelas, los demás canales son de todo tipo en inglés, portugués y francés, pero como os he dicho mas arriba como mi Internet no hay nada. Mis periódicos digitales, (El Pais,El Mundo), mis vídeos,( YouTube ), mis noticias, (menéame), mis blogs, todo esto es incomparable. Nunca imaginé que la red fuese capaz de atraparme, y lo ha hecho. Por eso me doy la auto bienvenida y solo espero que esto no ocurra frecuentemente, los daños en mi computador/ordenador son reparables pero los que ocasiona en nosotros son, aunque a simple vista no lo parezca, irreversibles.
 
Escrito por: Forastero en 2:45 a. m. | Enlace permanente | 0 comentarios

Anuncios Relacionados

05 diciembre, 2006
Botellon

Por fin salió la ley del Botellón, ley represiva por parte de las autoridades andaluzas, que impide el esparcimiento de nuestra juventud.
Entiendo que era necesaria, yo alguna vez la he sufrido, pero lo que no se puede hacer es mandar a la calle a la policía municipal garrota en mano a impedir el libre asueto de nuestra juventud. Lo que yo me pregunto es de donde demonios ha salido tanto policía municipal, es curioso pero nunca están, no se donde se meten pero solo aparecen cuando hay fiestas, hay que proteger al evasor de impuestos, el alcalde de Sevilla, ( esto es algo personal entre el y yo, me robó vía embargo 120 Euros y aún estoy esperando que me los devuelva), si usted , que no se merece que le llamen Señor. Bueno, pues como decía, ésta policía municipal de Sevilla, con sus gafitas de sol que parecen los actores de Matrix y con su cabello engominado se dedicaron a golpear a diestro y siniestro a todo el que se encontraba en la calle, sea hablando, fumando un cigarrillo, o por que me sale de los cojones, (como decían alguna vez). Estos son los poderes facticos que gobiernan en Andalucia , a golpe de porra, sin el mas mínimo intento de negociación.
Esto no es un alegato en defensa del botellón, que como dije antes lo he sufrido alguna vez, lo que me apena de esta historia es que no hayan dado ninguna solución aceptable, los lugares que han dejado para la celebración de los botellones son totalmente inhospitos , la gente allí se muere de frío. Lo que tienen que hacer es buscar sitios alternativos, protegidos por las fuerzas del orden, proveer transporte publico adecuado y poner las copas mas baratas, que no veas el precio de un ron / cocacola , no podemos evitar que nuestra juventud beba, nosotros lo hacemos a diario, delante de ellos. Yo tampoco quiero que beban, de hecho yo no consumo alcohol. Pero a algún sitio tienen que ir, aunque sea para olvidarse de sus problemas, que tambien los tienen.


Definición de botellón segun wikipedia:

Botellón, botelleo, botellona o echar unos litros es conocido como la costumbre establecida desde finales del siglo XX, sobre todo entre los jóvenes, de beber, principalmente bebidas alcohólicas, refrescos, snacks y tabaco, entre otros en lugares públicos, al no haber ningún lugar destinado a ello, como parques o zonas abiertas de la vía pública. En algunas ciudades, dónde el botellón se ha centralizado en algún punto en concreto, se llegan a atraer miles de personas cada fin de semana, siendo estos lugares llamados botellódromos por los medios.

Definida como Reunión masiva de jóvenes de entre 16 y 24 años, fundamentalmente, en espacios abiertos de libre acceso, para beber la bebida que han adquirido previamente en comercios, escuchar música, y hablar (A.Baigorri, R.Fernández, GIESyT, "Botellón, un conflicto postmoderno", Icaria, Barcelona, 2004)

Imagen (Antonio Francisco Pérez Mariscal)
 
Escrito por: Forastero en 1:21 a. m. | Enlace permanente | 2 comentarios

Anuncios Relacionados

02 diciembre, 2006
Soy un naufrago

Llevo aquí en las Islas Azores, en Terceira, casi tres meses, con la sola compañía de vosotros que me prestáis un poquito de atención, y con el apoyo de mi familia a la que pronto veré si D Q. En estos casi tres meses me he puesto a prueba, me he observado, e investigado acerca de mi comportamiento, mi estado de animo, mis necesidades. Cuando entro a valorar todas estas variantes saco en conclusión que necesitamos tener una ocupación las 18 horas que pasamos despierto. Sea del tipo que sea. Si te gusta el cine, pues a ver películas, si la Naturaleza, pues al campo, si te gusta Internet, pues hazte un Blog. Si señor, un Blog, aunque parezca mentira un blog es el mejor compañero en estos momentos de soledad, aquí te expresas, hablas, comentas, te informas, discutes, bromeas, de todo. No solo es bueno para personas en mis mismas circunstancias, sino para aquellas personas que necesitan decir cosas pero no las dicen porque no pueden debido al que dirán, por razones políticas, religiosas, yo que sé,... hay tantas. En suma lo que quiero decir es ...¡¡¡Bloguéen!!!, cuanto más mejor, se te queda un cuerpo después de un buen post, yo a veces hasta me río de mis mismos posts. De lo bien que me parecen, eso es auto complacencia pero como yo los escribo como fruto de un ímpetu por liberar energías pues me siento mucho mejor. Tres meses son muchos días, al que se encuentre en circunstancias parecidas a las mías, ¡¡palante!!, ya queda menos para volver a casa. Yo, igual que el anuncio de los turrones, " vuelve, a casa vuelve, por Navidad".
 
Escrito por: Forastero en 11:06 p. m. | Enlace permanente | 0 comentarios

Anuncios Relacionados

Mis sueños
Hoy he vuelto a soñar contigo, como siempre he tratado de abrazarte, de alcanzarte, pero las puntas de mis dedos perezosos no consiguieron rozarte. Te escapabas de mi como en un juego, donde corrías, volabas, surgías, desaparecías..., desaparecías.
Mi sueño se convertía en pesadilla, te buscaba en la multitud, los lazos rojos en la solapa me confundían, ¡¡adentro!!, ¡¡adentro!!, alguien me gritaba, como leyendo mi pensamiento, me introduje por la escalinata que llevaba al anfiteatro y justo allí alcancé a verte, tu dorada cabellera te hacia inconfundible, eras tú. En el escenario se representaba una escena para mi familiar, unos jinetes raptaban a la hija de la espuma del mar, diosa del amor, Afrodita, la amante de la sonrisa, trenzadora de engaños. Tu seductora belleza pudo con la majestad de la diosa Hera y la belicosa Atenea, vino a mi mente el juicio a Paris, Troya, Brad Pitt, el rapto de Helena, mitología griega.
A estas alturas no sabia si el hechizo también había hecho presa en mi, pero Dios mio , me tienes rendido a tus pies, como se puede ser tan bella, no extraño que los dioses del Olimpo quieran que estés entre ellos, yo, simple mortal no podre aspirar a estar a tu lado, nuestros mundos son muy diferentes aunque el mundo de los sentimientos no tiene espacio físico, solo fronteras intangibles donde reina el amor y ahí es donde vencemos , a duras penas, mi divina Afrodita.

 
Escrito por: Forastero en 12:19 a. m. | Enlace permanente | 2 comentarios

Anuncios Relacionados

01 diciembre, 2006
Un diamante es para siempre

Hoy no estaba muy inspirado, como casi siempre, y he dudado mucho a la hora de escribir. Tenia intención de escribir de algo alegre y divertido, y sin quererlo apareció en mi mente un anuncio de adsense que a veces sale en mi blog, que mas o menos viene a decir que cuando te mueras, bueno que hacen con las cenizas un diamante.
A mi me resulta simpático, sobretodo porque he visto y leído de todo sobre que hacer con las cenizas del difunto. Cuadros de la persona fallecida conteniendo una doble pared interna donde se depositan las cenizas, ¡¡¡brrrrr!!!, me da escalofríos, aunque siempre bromeo con esta posibilidad. Vasijas de ceramica de Lladró. Añadirle cola blanca y hacerte un perchero...
Mi experiencia personal es que las cenizas se depositen en un lugar especialmente querido por el difunto. Mi padre pues tiene ante sus cenizas toda la campiña de Medina Sidonia.
Curioso es lo que ocurre en la Ermita de la Virgen del Rocío, en Almonte, Huelva, España, (esto lo aclaro porque como tengo amigos en Sudamerica y en otras partes del mundo...), bueno, pues allí se están depositando en el suelo de los alrededores de la Ermita las cenizas de todo aquel que siendo fervoroso devoto de Nª Sra. del Rocío lo desee. La policia lleva un estricto control para evitarlo.
Creo recordar que en la ultima romería asistieron mas de un millón de personas. Bueno pues calculen ustedes un millón de personas, cuatro o cinco mil caballos ( la verdad es que no lo se), levantando semejante polvareda ¿donde creéis vosotros que pueden acabar nuestros seres queridos?. No quiero ni pensarlo.
Lo ultimo que me han contado es que algunos para cumplir el ultimo deseo del difunto hacen como en la película "La gran evasión", se ponen bolsitas de plástico llenas de ceniza en los bolsillos y según van andando la van soltando por un agujerito.
Yo pienso que la mejor opción es la del diamante, lo malo es si lo tienes que pagar, pero si lo cubre tu seguro, que te hagan un diamante de 80 quilates por lo menos y así fardas de marido o esposa después de muerto, que la vida son dos días y uno no tiene siempre un diamante pa lucirlo y dar envidias, aunque sea mala.
 
Escrito por: Forastero en 1:21 a. m. | Enlace permanente | 1 comentarios

Anuncios Relacionados

blogs