09 octubre, 2008
La escuela en España
Estos días estoy leyendo que los pequeños en edad escolar ya no son lo que eran, ahora se aplican menos y su aprovechamiento es menor.

Dicen que es debido a los videojuegos.

Cuando yo estudiaba en la escuela siempre había algunos compañeros de clase que no rendían lo suficiente, pero era porque les gustaba el futbol, pero eran siempre unos poquitos, 4 o 5 todo lo más. Ahora el índice del fracaso escolar es mucho mayor, puede rondar el 65%.

Los profesores y las materias que se dan ahora en las escuelas no son las mismas, ahora hay una serie de asignaturas muy raras, como esa “educación para la ciudadanía”, cosa más rara. A ciencias naturales le llaman conocimiento del medio, a las ciencias sociales les llaman…pues no se.

¿Y los libros?. Aparte de los precios, (que mejor no hablar). ¿Habéis tratado de entender alguna vez sus textos? El otro día quede horrorizado con el lenguaje tan rebuscado que utilizan, tan horrorizado que tuve que leerlo tres veces para entenderlo.

Pero el problema no es ese. No son los libros. No son los videojuegos. No es el Messenger. Son los horarios.

Los colegiales se tienen que levantar a las 07:00h, (mis hijas a las 06:30h.) y ¡¡claro!! Hasta las 10 de la mañana no están despiertos, y todo esto para permitir que los profesores duerman la siesta por las tardes. Pues, ¿saben lo que les digo? Yo trabajo de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y si yo trabajo así ¿Por qué ellos no?, ¿acaso no es mas importante el conocimiento y formación de los niños que sus siestas taciturnas? Si yo mandase en este país, España, ya le daría yo caña a esta gente.

Etiquetas:

 
Escrito por: Forastero en 3:18 p. m. | Enlace permanente |


0 Comentarios:




Anuncios Relacionados

blogs