14 septiembre, 2008
Che Guevara

Cuando se anuncia a bombo y platillo el estreno del film "Che: el argentino", parece que todo el mundo solo ve en el a un hombre que lucha por sus ideales, sin pensar en las desgracias que ha ocasionado a miles, ¿o millones? de personas en el mundo.

Para mi, el Che solo ha sido un tipejo que utilizó el engaño para hacer prevalecer sus ideales a cualquier precio, con las armas en la mano. El es responsable de miles de muertes y por lo tanto está a la altura de los mayores genocidas de la historia de la humanidad. No sé, a cuento de que, tanto homenaje ni tanto film. Me gustaría que hubiera tomado nota de algunos "grandes" como Jesucristo, Gandhi o cualquiera de los que actualmente predican la lucha con la palabra y no con la violencia. Algunos aquí en España deberían tomar nota, véase terrorismo vasco, y pensar por un minuto que la humanidad avanza a golpe de paz y nunca a golpe de violencia.

Desde mi modesto blog solo quiero enviar un mensaje a todos aquellos que ven en el Che un ejemplo a seguir, socialismo arcaico, quiero que piensen que ningún país dominado por los cachorros de la teoría política del comunismo sigue en pie, ni siquiera la potente China de Mao. Ya es hora de poner a cada uno en su sitio y lamentablemente para muchos, el Che Guevara no está ni a la altura de la m...

Etiquetas:

 
Escrito por: Forastero en 4:26 p. m. | Enlace permanente |


2 Comentarios:


at 1:14 a. m., Anonymous Anónimo

No estoy del todo de acuerdo con su opinion sobre el che guevara, por una parte quizas si pero por otra no.En su epoca aparte de ser un revolucionario para el pueblo cubano fue un luchador contra las injusticias sociales y la represion que sufria ese pueblo tan castigado.
¿Porque no se merece un film? fue y es un icono para todos los revolucionarios o no, que defienden o defendian no solo un ideal comunista sino tambien unas ideas de libertad contra el sistema muy duro con el pueblo en algunos casos.Tambien se lleba a la radicalizacion a este personaje que realmente lo era, pero muchas personas defienden o admiran a unos personajes que ni saben lo que hicieron ni saben nada,gente con poca pesonalidad y para mi son gilipollas.
¿cuantas peliculas tiene franco o cuantas tiene hitler el mayor criminal de toda la historia de este planeta?.
Las peliculas no siempren se hacen en forma de homenaje sino tambien en forma de historia que estos personajes dejaron.
Tambien tienes razon cuando dices que fue un asesino, pero en la lucha de ideales politicos eso siempre pasa, si él no utilizaba la viocelcia la utilizarian con él.Con esto no escuso su uso de la violencia.
El comunismo no tiene una base consistente como para poder triunfar como forma de gobierno pero ni muhisimo menos triunfaria una dictadura.
Tampoco se trata de poner a cada uno a la altura de la mierda aunque lo estubiesen sino simplemente forman parte de la historia y pasaran a esa historia como asesinos para algunos o heroes para otros cada uno tiene sus ideas y gracias a dios hoy en dia defender tus ideas no supone ningun castigo.
Nose si eres de derechas o de izquierdas, me da igual,te tengo que aceptar tal y como eres, pero ninguna de las dos merece la pena,el centralismo reina hoy en dia y tambien el tener a todos contentos sean quienes sean.
Simplemnte es una humilde opinion mia, que quizas sea de izquierdas pero nunca puedes idolatrar a alguien que causo tanto mal en su epoca sea de tu orientacion politica o no.
la verdad que la politica causa muchos males hoy en dia en muhas personas que carecen de sentido común.La paz siempre por bandera manuel de eso no cabe duda.Lo mas importante de la vida es la familia y ser felices con ellos aunque a veces sea dificil.La politica no merece la pena,la familia,los hijos, el amor, la paz, la armonia y la felicidad, eso si que merece la pena. Perder a tu padre de tu lado es perder un cachito de tu corazon,siempre esperas que él esté ahí pero no esta...¿porque no esta?porque yo no lo tengo aqui si tanta falta me hace...¿que he hecho yo para merecer esto y perder a mi padre al que amo con tanta locura?eso escucho yo todos los dias.Ningún éxito en la vida puede compensar el fracaso con los que mas quieres.La felicidad es interminente, igual quel amor, la armonia o la paz,pero ¿cuando esto te falta que te queda?Tu familia.Gracias por leer mi comentario y espero que no te haya molestado nada de lo que te e dicho, gracias manuel espero que me contestes ansiosamente,gracias.

 

at 4:44 p. m., Anonymous Anónimo

Totalmente de acuerdo, en que no es un ejemplo a seguir, existen muchos otros mejores ejemplos como los citados en el texto, con respecto a si merece o no que tenga una película, eso es relativo a cada ser. Saludos!

 


Anuncios Relacionados

blogs