27 octubre, 2021

 Expatriados.


Hoy toca escribir de los que andamos por el mundo con nuestra vida en una maleta. Yo soy un Expat, asi se nos conoce en el mundo del trabajo. Nos llevamos media vida trabajando fuera de nuestro País, la otra media viajando.


Hace unos dias me preguntaron que si no estaba cansado de esta vida, y la verdad es que todo depende de como se mire y de la suerte que tengas. Si tu trabajo es en el sector de la construccion de plantas relacionadas con el Oil & Gas puede que des con un trabajo en el Medio Este, en medio del desierto o a una distancia que solo te permite unas horas cerca de un Mall, los llamados centros comerciales, para ver lo mismo que tenemos en España. Si tienes suerte te puede tocar vivir en un pais con mejores condiciones de vida, pero donde la vida es tan cara que todo lo que ganas te lo gastas en las cosas mas esenciales, (menos alcohol), las escuelas para nuestros hijos, el alquiler de tu casa, (si trabajas para una empresa de ese País). En fin, no es oro todo lo que reluce.

Echamos de menos todo, nuestros padres y hermanos, esa cervecita al fresco, nuestra comida española, esas calles llena de gente normal, sin tanto indio, pakistanis o filipinos. Harto de que se nos pregunten si Madrid o Barcelona.

Creo que se paga un precio muy alto por vivir como Expat, pero a veces no nos queda mas remedio porque en nuestro lugar de origen, o pagan una miseria, o no hay o aparece una pandemia de estas y se lleva todo lo mas precioso que tenemos, nuestra libertad y bienestar.

 
Escrito por: Forastero en 10:56 p. m. | Enlace permanente |


0 Comentarios:




Anuncios Relacionados

blogs