29 octubre, 2006
Estado del bienestar
























Hoy me gustaría escribir algo acerca de lo que esperamos sea nuestro futuro.¿Hacia donde nos llevan los comportamientos, a veces irracionales, de nuestra sociedad?. No dejo de leer en la prensa los problemas que tenemos con la llegada masiva de inmigrantes provenientes de tres grandes zonas. La primera de África. Miles y miles de inmigrantes subsaharianos nos invaden por el sur. La segunda de Sudamerica. El aeropuerto de Madrid registra un flujo constante de entrada de sudamericanos, que lamentablemente para nuestros hermanos americanos no somos capaces de absorber. La tercera de los países del Este. Rumania sobre todo. Estos emigrantes llegan por carretera entrando por los Pirineos. El resto de los países europeos los dejan pasar porque les impiden quedarse en esos lugares, piensan que en" España estarán mejor".
Todo esto que está ocurriendo nos está llevando a un deterioro de nuestro escaso bienestar. Cada vez tenemos menos trabajo y el poco que hay se lo dan a estos emigrantes. Como no controlemos estos flujos migratorios nos vamos a dar de narices con problemas de racismo y xenofobia. Ya es la segunda o tercera vez que escribo acerca de lo mismo. No quiero alarmar a nadie, no es mi misión. En sus países de origen hay una tarea inmensa por realizar, vayamos allí y saquemosles del subdesarrollo, quitemos dictadores y políticos corruptos, nos jugamos nuestro futuro, y el de nuestros hijos.
 
Escrito por: Forastero en 10:26 p. m. | Enlace permanente |


2 Comentarios:


at 11:25 a. m., Anonymous Anónimo

Me da la impresión de que vives en el país de Liliput. Despierta hombre, que ya no tienes edad para determinadas cosas.

cienes y cienes de inmigrantes asolan nuestras costas. y nosotros queriendo ponernos morenos como ellos.

¿cómo se absorbe un inmigrante? ¿con sorbitos pequeños o de un trago?

Cada vez hay menos trabajo, y el poco que se hace se hace cada vez mas mal. Fíjate si no, en los profesores de lengua española la poca impronta que dejan.

 

at 3:00 p. m., Blogger Forastero

No entiendo este comentario

 


Anuncios Relacionados

blogs