05 diciembre, 2006
Botellon

Por fin salió la ley del Botellón, ley represiva por parte de las autoridades andaluzas, que impide el esparcimiento de nuestra juventud.
Entiendo que era necesaria, yo alguna vez la he sufrido, pero lo que no se puede hacer es mandar a la calle a la policía municipal garrota en mano a impedir el libre asueto de nuestra juventud. Lo que yo me pregunto es de donde demonios ha salido tanto policía municipal, es curioso pero nunca están, no se donde se meten pero solo aparecen cuando hay fiestas, hay que proteger al evasor de impuestos, el alcalde de Sevilla, ( esto es algo personal entre el y yo, me robó vía embargo 120 Euros y aún estoy esperando que me los devuelva), si usted , que no se merece que le llamen Señor. Bueno, pues como decía, ésta policía municipal de Sevilla, con sus gafitas de sol que parecen los actores de Matrix y con su cabello engominado se dedicaron a golpear a diestro y siniestro a todo el que se encontraba en la calle, sea hablando, fumando un cigarrillo, o por que me sale de los cojones, (como decían alguna vez). Estos son los poderes facticos que gobiernan en Andalucia , a golpe de porra, sin el mas mínimo intento de negociación.
Esto no es un alegato en defensa del botellón, que como dije antes lo he sufrido alguna vez, lo que me apena de esta historia es que no hayan dado ninguna solución aceptable, los lugares que han dejado para la celebración de los botellones son totalmente inhospitos , la gente allí se muere de frío. Lo que tienen que hacer es buscar sitios alternativos, protegidos por las fuerzas del orden, proveer transporte publico adecuado y poner las copas mas baratas, que no veas el precio de un ron / cocacola , no podemos evitar que nuestra juventud beba, nosotros lo hacemos a diario, delante de ellos. Yo tampoco quiero que beban, de hecho yo no consumo alcohol. Pero a algún sitio tienen que ir, aunque sea para olvidarse de sus problemas, que tambien los tienen.


Definición de botellón segun wikipedia:

Botellón, botelleo, botellona o echar unos litros es conocido como la costumbre establecida desde finales del siglo XX, sobre todo entre los jóvenes, de beber, principalmente bebidas alcohólicas, refrescos, snacks y tabaco, entre otros en lugares públicos, al no haber ningún lugar destinado a ello, como parques o zonas abiertas de la vía pública. En algunas ciudades, dónde el botellón se ha centralizado en algún punto en concreto, se llegan a atraer miles de personas cada fin de semana, siendo estos lugares llamados botellódromos por los medios.

Definida como Reunión masiva de jóvenes de entre 16 y 24 años, fundamentalmente, en espacios abiertos de libre acceso, para beber la bebida que han adquirido previamente en comercios, escuchar música, y hablar (A.Baigorri, R.Fernández, GIESyT, "Botellón, un conflicto postmoderno", Icaria, Barcelona, 2004)

Imagen (Antonio Francisco Pérez Mariscal)
 
Escrito por: Forastero en 1:21 a. m. | Enlace permanente |


2 Comentarios:


at 3:16 a. m., Anonymous Anónimo

pues allá en andalucía siempre han sido más flexibles con el botellón. aquí en amdrid sí que lo tenemso difícil :(

 

at 12:29 p. m., Anonymous Anónimo

aca en chile nos toco algo parecido.. en manos de augusto pinochet...

 


Anuncios Relacionados

blogs