10 noviembre, 2006
Obesidad, Enfermedad de los Paises Ricos
Después de comerme la hamburguesa con queso y patatas fritas, con mucho ketchup, ( es cierto, no miento ), me entero por la RTP, ( televisión portuguesa ), que por primera vez en la historia de la humanidad, el numero de personas obesas supera al de personas normales. Y además pusieron imagenes. Y vaya imagenes, la que mas me impactó fue esa mujer oronda como una pelota, subida en la maquina esa de andar o correr, según la velocidad a la que la pongas, que creo que no se ve los pies, no sabe donde está montada, bueno pues esa mujer intentando darle al botón de puesta en marcha y ¡¡ no llegaba!!.
Cuanto hay que comer para ponerse así, me pregunto. Yo voy a comer fuera casi todos los días y a veces no me queda mas remedio que acudir a las "fast food" americanas porque no tengo elección, a veces pido ensalada pero no me sácia, enseguida estoy con la inquietud como de que me falta algo. Tal vez necesite algo más solido.
Tengo claro que algo tenemos que hacer, no podemos tener a la mitad de la población mundial gorda, y del resto tener una parte en linea y otra parte hambrienta. No quiero ver imagenes de gente pasando hambre, me deprimo. Lo siento, soy muy tierno.
Los gobiernos pagan dinero para que se abandonen tierras de labor, subvencionan cultivos, los excedentes alimentarios llenan nuestros almacenes y que una parte de la humanidad pase hambre..., no es justo. La hipocresia del hombre. Ahora llegará Navidad y cogeremos unos kilitos de más y entonces veréis como nadie se acuerda de que Jesús cuando vino al mundo lo hizo en un pesebre, en el seno de una familia pobre, huyendo de la maldad del hombre, nada de eso ha cambiado hoy, la historia se repite, muy a nuestro pesar.
 
Escrito por: Forastero en 12:40 a. m. | Enlace permanente |


0 Comentarios:




Anuncios Relacionados

blogs