17 enero, 2007
Torero en La Gran Via
Y con la misma maestría, daba el pase de pecho como sorteaba el hambre cuando no tenia nada para comer. Su nombre, Jose Angel. Fue compañero de mili en Madrid. Torero en ciernes, de esos que nunca llegan a la alternativa.

Me hablaba de cuando estuvo por Medina Sidonia, tierra de buenas ganaderías bravas, Torrestrella, Jandilla, de cuando iba a la panadería de Paquirri a pedirle un poco de pan para mitigar "la jambre". Curiosamente conocía a muchas personas, eso era cierto, pero me decía que las conocía de oídas, esclarecedora forma de conocer a la gente cuando no se tiene ni donde caerse muerto.

Era cordobés de nacimiento y español de corazón. Con letras grandes. Las mismas que soñaba que tendrían los carteles de la feria de San Isidro en Madrid el día de su gran triunfo en "las Ventas". Valiente hasta el exceso, amigo como el que pocos. Compartíamos aquellas morcillas de arroz que nuestro común amigo Domingo traia todos los lunes desde Valencia. Bebíamos hasta reventar, pero solo calimocho ( vino tinto con coca-cola), así que nunca terminábamos borrachos, pero nos teníamos que aguantar los unos a los otros cuando nos listaban cada noche antes de irnos a la cama.

Como decía, a aquel amigo entrañable, nunca le sonrió la suerte, huérfano de padre, hijo único, se refugio en los toros como el que se lanza en paracaídas. No había conversación en la que no habláramos de toros y su respuesta, como ya podéis imaginar, a la pregunta de si le daban miedo los toros era siempre la misma, " a los toros no, a la velocidad con la que embisten ". Bueno, pues este amigo del alma no supo capear con el toro mas bravo que se pudiera lidiar, una mujer hermosa le robo el corazón, hoy es conductor de autobuses en la empresa municipal de transportes EMT de Madrid. Como el siempre decía, " de Madrid al cielo"
 
Escrito por: Forastero en 12:09 a. m. | Enlace permanente |


4 Comentarios:


at 7:44 p. m., Anonymous Anónimo

¡OLE! que arte Manué.
Ta salio la cosa que ni toreá.

 

at 11:37 p. m., Blogger Forastero

Mi padre también fue torero en ciernes. He querido dedicárselo a todas las gentes que soñaron algún día con llegar a ser algo y que la circunstancias de la vida no le han permitido.

 

at 11:04 a. m., Blogger ...

No me parece justo que, el esfuerzo físico y mental que supone mantener un blog, aunque sea modesto, no obtenga como beneficio ni siquiera un sólo voto en los premios 20 blogs. Así que hoy voy a votar a los blogs inscritos que tengan 0 votos, empezando por el final del alfabeto, que son los que menos votos tienen.

Cuando termine con estos, iré a votar a todos los que tengan 1 sólo voto. Y así sucesivamente.

Así demostraré que mi voto, un voto modesto, vale lo mismo que el de cualquiera.

Esta es mi promesa electoral y mi compromiso con los representantes modestos de la blogosfera (como yo) que se han presentado al concurso del 20 minutos con toda la ilusión del mundo.

Un saludo afectuoso.
http://vivazapatero.blogspot.com/

 

at 4:11 p. m., Blogger ...

Hola, forastero, gracias por pasarte por mi blog y espero que una de esas visitas que me augura tu mujer siga siendo la tuya.

Que coincidencia, mi mujer es pintora de brocha fina...

 


Anuncios Relacionados

blogs